Conclusiones

Director de la I.E.

"María Parado de Bellido"

 

  • Se incorporó en los documentos de gestión como el PEI. PCI, PAT y otros de planificación curricular el enfoque ambiental.
  • Los docentes asumimos una actitud positiva hacia las TIC como instrumento pedagógico y para nuestra vida cotidiana.
  • La práctica desarrollada promueve el desarrollo de proyectos educativos articulando los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).
  • Los docentes desarrollaron proyectos de aprendizajes bajo el enfoque por competencias.
  • Adquirimos el hábito de planificar el currículo integrando las TIC (como medio instrumental en el marco de las actividades propias de su área, como medio didáctico y como mediador para el desarrollo cognitivo).
  • Se trabajó transversalmente el enfoque ambiental.

Investigación acción

Docentes y Estudiantes

compartiendo experiencias

  • La experiencia pedagógica ayuda a fomentar la ciudadana ambientalmente responsable promoviendo la acción de las estudiantes bellidinas en la solución de problemas ambientales integrando las tecnologías de la información y comunicación
  • Las estrategas planificadas como cine en la escuela, uso y aplicación de los recursos y herramientas TIC y la producción de videos sobre una práctica ambiental puede adecuarse a la edad y nivel educativo.
  • El 90 % del equipo docente del proyecto se capacitó en el curso “Creación de aulas virtuales” en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2017.
  • El 100% del equipo se encuentra registrdao en PERUEDUCA  y EDUCARED  (FUNDACIÓN TELEFÓNICA).
  • Nos permitió conocer el uso y aplicación de las TIC en nuestra área de estudio y cómo aplicarlo.
  • Se fortaleció el trabajo en equipo.
  • Con ayuda de las TIC planificamos sesiones con alta demanda cognitiva.